Buscar
  • Pedro Avila

Donde está Papá?

Actualizado: 21 may 2021



Creo que a lo largo de nuestras vidas siempre habrá un momento en el cual nos sentiremos solos y donde necesitaremos la dirección de Papá o de Mamá, cuando somos niños nuestros padres nos cuidan, alimentan y aprendemos de ellos, el calor y la seguridad de ellos. Siempre lo necesitamos y ellos aparecen en el momento. Recuerdo que cuando yo era pequeño me gustaba ir con mi padre fuera donde fuera y me divertía pisar donde él pisaba o ponía sus pies al ir caminando, de hecho él era mi héroe.


Aunque sus pasos eran mas largos que los míos a veces tenia que correr o saltar para alcanzarle, eso a él le causaba alegría y para mi era como ir protegido contra lo que fuera, al fin era mi padre y el me daba su protección.


Así pasaron mis primeros años, todo era alegría constante. No había queja o dolor en mi que no fuera sanado por mi madre o por mi padre que, al igual que a mis cuatro hermanas, su amor y cariño era creo yo por igual a todos. Realmente una familia, aunque de escasos, recursos siempre alegre con lo que había claro lo que había de mas era amor, calor y ternura...


Pero los tiempos tristes y difíciles llegan o visitan a las familias. Un día mi padre enfermó y parecía que todo estaba de cabeza, era como un mundo raro, mis hermanas y yo no entendíamos eso de estar tan enfermo, solo mirábamos a nuestro padre en cama sin poder hacer algo para ayudarle. Él se aferro a la vida, era un hombre de fe.


Lo puedo decir, no había algo que lo pudiera detener, consiguió recuperarse y nos dio una lección a todos. La vida transcurría y así pasaron algunos años, pero de nueva cuenta los tiempos difíciles visitaron nuestra casa. Esta vez para llevarse a nuestro padre de esta vida, fue como que una parte de nuestras vidas se iba también. Hablaba de que mi padre era mi héroe y así dejo un legado en todos nosotros, la Biblia dice


Juan 11:25

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

El legado que mi padre dejo fue que tuviéramos fe en aquel que vino a entregar la vida por nosotros, Jesucristo!


Hoy día he entendido que una relación con Dios no es una religión, y cuando tengo la necesidad de tomar una buena decisión no olvido que mi padre recurría al que lo puede todo. Estamos viviendo una temporada muy difícil. En todos lados, mucha gente se ha ido de esta vida. Muchos están llorando y se entiende, pero por difícil que sea esta temporada tenemos las promesas de Dios. Ten fe, y espera en él.


1 Tesalonicenses 4:16-17

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo