Buscar
  • Pedro Avila

TU COSECHA ES LA SEMILLA QUE SEMBRASTE EN EL TIEMPO PASADO.

Actualizado: 21 may 2021

Preparando la tierra para sembrar las mejores semillas, de tiempo en tiempo en la tienda de la esquina se reunían muchos agricultores para adquirir las mejores semillas de la temporada y llevarlas a sus parcelas, estas con el tiempo después de haber sido sembradas adornaban los campos con el esplendor de sus colores contrastando con el azul del cielo y embelleciendo los atardeceres de aquel pueblo, sabiendo que les esperaba una buena cosecha, todos se preparaban con alegría.


Cuantas veces en la vida anhelamos que todo nos salga bien, esperando que las decisiones que tomamos tengan buen resultado y nos vaya bien en todo, sin embargo cuando alguna cosa sale mal sentimos que el mundo esta de cabeza alrededor de nosotros, muchas veces decidimos mal, por miedo, las malas influencias, elegir mal, o simplemente por confiar en quien no debimos, y así, se nos pasa el tiempo o los años, siempre habrá algo que nos hará sentir mal.


Cuando hay inseguridad en una persona tiende a desconfiar de casi todo, influenciada por el miedo y hace que tome decisiones no muy acertadas y estas a su vez le acarrean mas desconfianza a las cosas, o a las personas.


También el ser demasiado desconfiado de las cosas; ejemplo: No llevare el carro bajo la lluvia por miedo a que le caiga un rayo, muestra a la persona no solo desconfiada también exageración a que algo le ocurra, la inseguridad aunque en el pasado haga habido algo desagradable con alguien, muestra que la persona sembró semillas de ingenuidad o confió demasiado en quien no debía. Podemos estar seguros que no todas las personas son malas, de hecho los evangelios muestran que el reino de Dios es relación porque Jesús mismo nos comisiona a ir a predicar el Evangelio del Reino a otras personas.


Marcos 16:15

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

La Biblia nos muestra que podemos hacer mejor las cosas para que nos vaya bien


Proverbios 22:11

El que ama la limpieza de corazón, Por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey.

Podemos saber que Dios es tan sabio, él busca que nos vaya bien en nuestro paso por esta tierra, él se deleita cuando oímos su consejo.


Te has preguntado si Él siendo tan sabio y tan lleno de amor y misericordia se alegre de que les vaya mal a hombres y mujeres que creen en Su Palabra?


Él es perfecto y lleno de amor, las semillas que hoy podemos sembrar un día darán su fruto y tu puedes hacer que ese fruto sea bueno, hay muchas personas que siembran la semilla negativa y no hay nadie más que tú quien pueda hacer esa diferencia hoy. De Dios tenemos el consejo y su misericordia, las semillas que siembres hoy, van hacer la diferencia en el futuro, tu cosecha será de bendición no solo para ti sino también para otras personas, incluyendo tu casa.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo