Buscar
  • Pedro Avila

Una Mente Pre-dispuesta

Actualizado: 21 may 2021



A veces ya no lo quiero hablar, pero los problemas de la mente son algo por lo que atraviesan muchas personas y algunas de ellas no saben que les pasa, o porque se sienten con los síntomas sin saber que hacer o ignoran las causas.


De hecho en este momento muchos hombres y mujeres de diferentes edades van a ver al doctor porque los síntomas les hace pensar que alguna cosa grave podría pasarles, y claro aunque los síntomas parecieran igual, ansiedad, depresión y ataques de pánico son totalmente diferentes, también puede haber varias causas, eso sería lo mas normal y con el tiempo desaparecen, otras veces nosotros lo causamos cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no descansa y toma las reservas de sales y minerales para compensar lo que se gasta el cuerpo en las cargas de trabajo y la falta de dormir, nos desmineralizamos tan solo esto es un poco de las causas.

Pero que hay de los síntomas cuando no existe una causa? De repente aparecen! En sus diferentes ''modalidades'' como tener el pulso en la garganta, respiración agitada, tensión muscular o en las quijadas, mandíbulas apretadas, estado de alerta, o que de cuando estás dentro de una tienda y tu corazón comienza a latir muy fuerte y quieres salir corriendo y viene una sensación de extrañeza a tu mente y tu cuerpo comienza a sudar frio! Transpiración sensación de miedo a que algo te puede ocurrir, se activan las campanas mentales de sobrevivencia, piensas que algo malo te va a suceder y para ese tiempo ya tienes palpitaciones cada vez mas fuertes. Sientes mareos, las piernas se entumen, te vienen ganas de volver el estomago, sientes vértigo, sientes que vas a perder el control, o cuando estas viendo la tv y de repente llega aquello que quita tu tranquilidad, o cuando vas al trabajo y tan solo pensar en la persona que te desagrada hace que se altere tu sistema nervioso, otro síntoma? Las palabras cortas, estas en una buena platica no terminas de decir una palabra cuando necesitas respirar y pasar saliva, cuando uno pasa por estos síntomas, nos enojamos mucho, estamos irritables, todo nos parece mal, andamos a las prisas, dañamos a las personas, destruimos el buen concepto que los demás tienen de nosotros, buscamos culpables de nuestra situación, acusamos injustamente, nuestra manera de ser se vuelve desagradable, llora uno por todo y por nada, el cuerpo se enferma, el sistema digestivo se estriñe come uno de todo o no da hambre, duele la cabeza sin motivo alguno, el sistema inmune se debilita, hay pujos, se cae el cabello, la piel del rostro se marchita, el cabello negro se vuelve blanco, con todo esto no tengas miedo que no te va a suceder nada solo deja que pase, es como atravesar por una metamorfosis.


Quiero decirte que esto fue parte de mis vivencias, los síntomas que describo pasaron en mi y nadie me los contó, hoy puedo decirte que mi calidad de vida ha sido mucho mejor se puede salir de esto??? Claro que sí! Es como volver a reprogramar tu cerebro y enseñarle que todo eso es un mundo irreal y que nada te va a pasar. Podría escribir muchos renglones hablando del tema, pero aqui me detengo. En un blog a donde los temas hablan al respecto varias personas cuentan sus experiencias, algunas de ellas con un nivel de ansiedad, otras con depresión y muchas mas con ataques de pánico. El mundo en este momento necesita tener mucha calma, necesita mucho tener la paz de Dios en sus corazones, el mundo necesita reencontrarse con la confianza para poder vivir bien y vivir bien no significa tener tus cuentas bancarias llenas de dinero, tampoco significa estar lleno de trabajo, no significa que te vean con lastima, vivir bien significa que quieras sonreír y hacerlo! vivir bien significa que le dés sentido a tu vida, vivir bien es que puedas perdonar siempre, vivir bien significa que en tu corazón esté la paz de Dios.

Romanos 8:6

La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo